Manny Machado está listo para defender los colores de la camiseta de San Diego Padres tras su acuerdo de 10 temporadas con su nuevo club y tras una temporada en Los Ángeles Dodgers. El pelotero de origen dominicano llega para potenciar a un equipo que terminó como el segundo peor récord de la MLB en 2018, con 66 ganados y 96 perdidos.

“Tenemos mucho talento bueno, que pueden ganar en Grandes Ligas y la gente que tenemos nosotros nos va a ayudar. Podemos hacer algo especial para la ciudad de San Diego que no gana un campeonato y que no llega a una Serie Mundial en mucho tiempo”, expresó el nacido en Florida hace 26 años durante su presentación.

“Venir aquí a jugar en la tercera base es algo que vi como una oportunidad”, agregó Machado.

A su vez, el gerente general, A.J Preller también dejó en claro la posición a desempeñar por el campocorto: “Desde nuestra primera conversación, quedó claro que, si íbamos a estar involucrados, él iba a jugar en la tercera base. En Baltimore le explicaron que su mejor equipo era con J.J. en las paradas cortas y Manny en la tercera base. Él dijo ‘simplemente quiero ganar partidos’. En nuestro caso, dijo que ‘si tu mejor guante es un campocorto joven que puede defender esa posición, yo simplemente quiero ganar’.

Foto: Jennifer Stewart/Getty Images