Su primer revés sufrió el campeón vigente Universidad Católica en la competencia local. Deportes Iquique sorprendió a todos, se impuso en San Carlos de Apoquindo y quedó como escolta de los líderes Colo Colo y Unión La Calera. Los Dragones celebraron, como visitantes, ante el hoy conjunto de Gustavo Quinteros, por primera vez en la historia del fútbol chileno.

Tras un primer tiempo del que apenas se puede desprender un dominio infructuoso del local y la notable filtración de Diego Buonanotte, que rompió las dos líneas de resistencia nortina y derivó en un achique de Sebastián Pérez a Diego Valencia en el área grande, las emociones se trasladaron al complemento, cuando ambos arqueros se convirtieron en los máximos protagonistas.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En el lapso definitivo, el Zanahoria contuvo el intento de César Pinares tras una diagonal del mediocampista formado por Colo Colo, con sus uñas elevó un tiro desde más de 30 metros de Luciano Aued que iba con furia y atajó más concentrado todavía el zurdazo de Buonanotte desde el área chica.

Del otro lado, Matías Dituro repelió una derecha peligrosa de Rodrigo Castro y un tiro libre esquinado de Braulio Leal que arrastraba potencia, pero poco pudo hacer frente a Edwuin Pernía, que se llevó los puntos hasta la primera región luego de recepcionar el pase de Castro, en una jugada en la que los centrales franjeados se frenaron y no pudieron alcanzar al venezolano, que estampaba la pelota en la esquina del pórtico post-pique en velocidad.

El atisbo de reacción real de los franjeados corrió por cuenta de su capitán de turno, Benjamín Kuscevic, quien metió el brazo atrás y el balón ingresó en el arco de Pérez, pero la falta fue cobrada por Piero Maza y la UC sumó su primera pena del año. Y en su casa y con aforo casi completo.