No son buenas las noticias para Miguel Sanó y, por consiguiente, para Minnesota Twins. Es que el dominicano se encamina a ausentarse el primer mes de la temporada regular de las Grandes Ligas después de haberse sometido a un corte severo por encima del talón de su pie derecho.

El tercera base, de 25 años, debió concurrir a un cirujano plástico en la Clínica Mayo, para apelar a la operación denominada desbridamiento, que elimina el tejido dañado u objetos extraños en una herida, tal como informó el jefe de béisbol del club de Minnesota, Derek Falver, y transcribe el sitio oficial de la MLB en español.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El nacido en San Pedro de Macorís había sufrido la lesión el pasado 26 de enero en su país, mientras jugaba para el campeón Estrellas Orientales. El corte no mejoró y es por eso que desde los Twins decidieron un tratamiento más agresivo.

Falvey comentó además que Sanó podría retomar la actividad de béisbol en apróximadamente tres semanas, con el objetivo de iniciar una rehabilitación en las ligas menores a mediados de abril y unirse a los Twins en mayo.

Foto: Elsa/Getty Images