Los Angeles Dodgers podrían tener un nuevo talento centroamericano en al equipo. Es que la franquicia angelina ha disfrutado en esta pretemporada de las Grandes Ligas de la gran labor del lanzador dominicano Yordy Cabrera.

Cabrera, nacido en Santo Domingo hace 28 años, cuenta con un gran recorrido por las ligas menores de la MLB luego de haber sido seleccionado en el Draft del 2010 por Oakland, pero como tercera base. Después de un largo camino con algunas altas y otras tantas bajas, ahora el jugador tiene la esperanza de cumplir su sueño de jugar en donde las luces más brillan.

“Estoy haciendo lanzamientos de calidad, pero sé que puedo estar incluso mejor con mi brazo. Es el clima frío. Sé que hay más, y estoy cerca”, dijo Cabrera, que viene de ponchar a cinco de los ochos rivales que ha enfrentado en la Liga de Cactus de los entrenamientos primavera, sin ningún boleto ni hit otorgado. 

“Lanzar en la temporada regular sería lo mejor de mi vida. Un sueño hecho realidad para mí y mi familia. Probablemente lloraría por unos cinco minutos”, agregó el dominicano en declaraciones recogidas por la página de la MLB.

Mientras tanto, su entrenador, Dave Roberts, también compartió su sorpresa con la labor de Cabrera: “Es interesante. No es usual ver a un lanzador ni siquiera en las Mayores que obligue a tantos swings en blanco con el sinker”.

¿Podrá Yordy Cabrera cumplir su sueño en las Grandes Ligas?