La molestia que padeció Vladimir Guerrero Jr. en el músculo oblicuo no parece un problema mayor, según confiaron desde Toronto Blue Jays.

El pelotero canadiense-dominicano es uno de los prospectos destacados de las Grandes Ligas se lesionó después de haber alertado por los 113 kilos que pesó el mes pasado, cifra muy diferente a los 90 kg que registró cuando llegó.

A pesar de su lesión, el club de Canadá se mostró tranquilo por la actualidad de su figura de 20 años. “No estamos preocupados. “Yo creo que hemos sido consistentes desde el primer día. Hay una herramienta del juego de Vladimir que sobrepasa de lejos al resto de los aspectos de su desarrollo. Obviamente nos preocupan todas esas otras piezas de su juego, que están tratando de alcanzar a su bateo”, comentó Mark Shapiro, presidente de los Blue Jays.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Yo hablé sobre Manny Ramírez y el reto que tuvimos en Cleveland por mucho tiempo. Me siento igual. Es un poco injusto tomar a un muchacho de 19 ó 20 años y decir, ‘Esperamos que te comportes como un veterano de Grandes Ligas. Esperamos que te manejes bien, que cada aspecto de tu vida dentro y fuera del terreno, tu preparación, tu corrido de bases, esté al nivel de tu bate’. Estamos trabajando esas cosas ahora mismo, preguntándonos cómo podemos apurar eso”, agregó en relación a la maduración de Vladi Jr.

Foto: Christian Petersen/Getty Images