Eloy Jiménez arrancará la temporada en Triple-A Charlotte por decisión de Chicago White Sox, una disposición que el prospecto dominicano aceptó en base a sus resultados y ahora espera el llamado para debutar en Grandes Ligas.

“Traté de hacer demasiado. Creo que es por eso que no tuve buenos resultados, pero voy a seguir trabajando para tratar de controlar eso”, declaró el dominicano.

“Estaba tratando de competir para llegar a las Mayores, pero sabía que comenzar el año en Charlotte era una posibilidad”, dijo Jiménez al conocerse su movimiento en el roster. “Lo acepto, voy a trabajar duro. Cuando reciba la oportunidad, voy a ser el mejor jugador posible”, amplió.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El jardinero, de 22 años, promedió .355 con 12 jonrones y 33 carreras impulsadas en 55 juegos con Charlotte, luego de ser ascendido a mitad de la temporada pasada, mientras que entre Doble-A y Triple-A tuvo una línea de bateo de .337/.384/.577.

El manager Rick Rentería fue claro sobre el futuro de Jiménez: “Queremos que juegue. Queremos que tenga la mayor cantidad de turnos posibles y que continúe trabajando en los jardines. Aquí lo estábamos poniendo a jugar cada dos o tres días, y necesita encontrar su ritmo. No creo que le tome mucho tiempo. Una vez tenga tres, cuatro, cinco juegos seguidos, estará listo. Esperamos ver en el futuro cercano a esta joven promesa”.

Foto: Getty Images.