¿Los Padres comenzarán con Fernando Tatís Jr. en el Opening Day de la MLB o bajarán al prospecto dominicano para comenzar el año? Esa pregunta sigue sin respuesta, pero el novato siente que está preparado para jugar al más alto nivel.

“Siento que estoy listo”, dijo el lunes el prospecto número 2 a través de MLB.com. “Veremos lo que pasará. No estoy diciendo que todo va a ser 100% perfecto de inmediato. En este juego, aprendes todos los días y simplemente haces ajustes”.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Tatís, de 20 años, está bateando .250 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en 52 turnos durante los entrenamientos de primavera para San Diego, pero esta performance no es lo único que hace que los fanáticos de las Grandes Ligas estén ansiosos por verlo.

A los 19 años, Tatís demostró que no solo podía manejar el nivel de la Doble A, sino que también podía sobresalir allí cuando bateó para .286 con 16 jonrones y 16 bases robadas en la Liga de Texas, que presenta desafíos muy difíciles para los jóvenes bateadores.

Con solo ocho equipos en la liga, los lanzadores conocen las tendencias de los bateadores y pueden atacar las debilidades una y otra vez, lo que obliga a los jugadores a adaptarse. Tatís mostró su corta edad durante los primeros dos meses de la temporada pasada, pero elevó su promedio de bateo desde .215 el 8 de mayo hasta .293 el 13 de julio.

El joven se adaptó a su nivel y jugó como un veterano siendo cuatro años más joven que el jugador promedio en la Doble-A.

Reglamentariamente, Tatís puede comenzar la temporada en Triple-A, pero San Diego aún no ha tomado esa decisión. De hecho, le dará a Tatís el mayor tiempo posible para obtener un vistazo al nivel de la MLB antes de tomar esa decisión.

“Me dijeron que tomarán esa decisión hasta el último día y luego decidirán a dónde iré”, dijo Tatís. Suu talento es innegable y es probable que mejore a San Diego en el transcurso de una temporada de 162 juegos, y los Padres tendrán que tomar una decisión si quieren que juegue un año completo, o uno que no se acumule.

El último juego de entrenamiento de primavera de los Padres es el martes contra los Marineros. El día de apertura es el jueves en casa contra los Gigantes. ¿Qué decisión tomarán?

Foto: Getty Images