Parece que Chelsea se ha especializado en sufrir más de la cuenta, a ganar, pero a un alto costo, cuando el tiempo está a punto de terminar. Este domingo, el equipo de Mauro Sarri lo volvió a hacer, esta vez en su visita a Cardiff, duelo que ganó 2-1 en el epílogo. El héroe de la jornada: Ruben Loftus-Cheek, quien marcó cuando ya el empate estaba casi fijo.

El equipo de Londres se fue abajo en el marcador gracias a la anotación Víctor Camarasa en el comienzo de la segunda parte. Este tanto obligó a los Blues a adelantar sus líneas y a buscar más juego por las bandas. Y yendo una y otra vez lograron el empate en los pies del español César Azpilicueta.

El capitán y lateral definió para el 1-1 parcial que después se transformaría en 2-1 tras el tanto de Loftus-Cheek que puso a festejar a los pocos hinchas que llegaron hasta la capital de Gales para acompañar a  su equipo.

Con este resultado, Chelsea llegó a 60 puntos, igualó la línea de Arsenal y vuelve a soñar con un cupo  a la Europa League y, por qué no, a la Champions, evento al que no asiste hace una temporada.