En su tercera temporada al frente del Manchester City, Pep Guardiola continúa recibiendo críticas por el papel de su equipo en Europa. Este martes, en la previa del enfrentamiento ante el Tottenham, por los cuartos de final de la Champions League, el entrenador intentó cerrar este debate apelando a su ironía: “Soy un fracasado, ¿qué más puedo decir?”

Champions League 2018/19: cuartos de final, equipos y partidos

El catalán aclaró que ya se acostumbró a tantos comentarios. “Vivo con la crítica y me hace mejor”, remarcó en la rueda de prensa, asegurando además que “en el deporte es más frecuente perder que ganar”. Y dejó a su vez otra reflexión ante tantos cuestionamientos: “No vine sólo a ganar este título (por la Champions), sino a jugar como hemos hecho estos últimos veinte meses”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Con respecto a la difícil tarea de remontar el 1 a 0 de la ida en el nuevo White Hart Lane, el ex-Barcelona se mostró desafiante y confiado a la vez: “Estos retos me encantan. Es el momento de demostrar quiénes somos… Espero que en los malos momentos, esté nuestra gente. Merecemos ese apoyo porque no nos vamos a rendir”.