Boca sufrió, despertó y aguantó en Ibagué, en un empate 2-2 frente a Deportes Tolima que resultó positivo. Perdía por dos goles de diferencia y terminó rescatando un punto clave para clasificar a octavos de la Libertadores en la jornada final de la fase de grupos.

El arranque fue todo del Vinotinto y Oro, desde los errores de un Xeneize que sufrió dos goles en sólo 20 minutos de juego. Una floja salida por abajo de Lisandro López dejó a los locales de cara ante el arquero Esteban Andrada y fue Alex Castro el que terminó por empujar el balón con el arco vacío. Poco después, un cabezazo de Marco Pérez la puso bien contra el palo frente a un guardameta que tardó en responder.

Todo parecía cuesta arriba en el Xeneize, especialmente por la impresionante atajada de Alvaro Montero frente al tiro libre de Mauro Zárate. Sin embargo, el ex-Vélez tuvo revancha con el descuento que revivió al equipo de Gustavo Alfaro en el partido. Poco antes del descanso, Nahitan Nández pisó el área y recibió la falta de Mosquera que llevó al penal que Darío Benedetto convirtió, con un disparo fuerte y al medio, para el intenso 2-2.

El complemento tuvo menos emociones. El visitante administró mejor el balón, no cometió tantos errores y se aferró a una igualdad, solventado por la buena tarea de Andrada bajo los tres palos, que lo acomoda de cara al cierre de la zona. En la última fecha, Boca, segundo del Grupo G con 8 puntos, recibe al líder Atlético Paranaense (9) y con sólo empatar se meterá en octavos. Para Tolima (5), sólo queda ganar en Bolivia frente a Jorge Wilstermann (5) y esperar por lo que suceda en La Bombonera.