El púgil argentino volvía a entrenar después de cinco años lejos de los rings. Marcos Maidana incumplió su contrato y se devuelve a su tierra.
Boxeo Argentina. Se acabó el sueño del Chino. Marcos Maidana (35-5, 31 KO’s) dejó atrás el entrenamiento que estaba llevando en Estados Unidos y volvió a su país. Oficialmente ha dicho que ha dejado el boxeo de forma definitiva, después de incumplir su contrato.
El contrato negociaba su regreso al ring después de casi de cinco años. Su última pelea fue el 13 de septiembre del 2014 contra Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 KO’s). En ese encuentro, en el MGM Grand de Las Vegas, perdió por decisión unánime. Cuatro meses, en el mismo lugar y contra el mismo rival, fue derrotado por decisión mayoritaria de los jueces.
Su regreso estaba negociado para tres peleas bajo el manto de Premier Boxing Champions. En la primera recaudaría un millón y medio de dólares, la segunda sería de cinco millones y la última de diez millones de dólares. Marcos ya había perdido cerca de 20 kilos y estaba bajo el entrenamiento del preparador Alex Ariza, reconocido en el rubro.
“Me retiro definitivamente del boxeo, no vuelvo mas. Le pido perdón a la gente pero hubo algunas cosas que no estaban bien. Vine por un tema de renovar la visa de trabajo y bueno, por algunos temas que tengo que resolver. También tuve algunos inconvenientes con la empresa con la que firmé el contrato, y hubo cosas que no cumplieron, voy a esperar a ver qué pasa, pero yo creo que definitivamente me quedo en Argentina”, dijo el argentino a FOX Sports.