Fernando Tatis Jr. tuvo que abandonar el campo del National Park antes de que se consumara la derrota de su equipo, San Diego Padres, a manos de Washington con un marcador de 7-6.

El dominicano de 20 años se lesionó mientras tomaba un tiro en la segunda base de la décima entrada, cuando el novato se estiró para impactar la pelota.

Inmediatamente, el campocorto de los Padres se tomó el tendón izquierdo y se quedó boca abajo en el campo durante un par de minutos. Tatis Jr. salió por sus propios medios, aunque caminando con cautela.

Según el Union-Tribune de San Diego, el nacido en San Pedro de Macorís evitó hacer comentarios de su lesión. A pesar del serio tirón en el tendón de la corva, se espera que no sea mucho el tiempo en que Tatis Jr. quede marginado de la actividad.

“Los isquiotibiales son raros. Nunca sabes. Él podría sentirse bien mañana (lunes). O puede llevar mucho tiempo”, comentó el mánager de los Padres, Andy Green.

Tatis Jr., de 20 años, está calificado por MLB.com como el prospecto Nº 2 en el béisbol, sólo por detrás de su compatriota Vladimir Guerrero Jr. Ha conectado seis jonrones y batea .300.

Foto: Getty Images