Jarrell Miller lanzó tres sustancias en su orina la semana pasada. La Asociación Mundial de Boxeo decidió suspenderlo y posponer su pelea contra Joshua.

Boxeo internacional. Hace una semana informábamos sobre Jarrell Miller (23-0, 20 KO’s). El boxeador de Brooklyn lanzó su tercer test antidopaje positivo. La Asociación Mundial de Boxeo se tomó su tiempo y ha dado su veredicto. El púgil de peso pesado será suspendido durante seis meses por dopaje.

Miller tenía una cita contra Anthony Joshua (22-0, 21 KO’s), actual campeón unificado. Hasta ahora el combate ha sido pospuesto. Jarrell será desclasificado del ranking, deberá registrarse en VADA y someterse a una serie de pruebas aleatorias. Para regresar a la clasificación de la AMB, en 19 de septiembre, debe presentar los resultados de dichos exámenes.

Miller se sometió a las pruebas antidopaje el 31 de marzo. Los resultados que arrojó la orina del boxeador no fueron para nada alentadores. Dio positivo en la hGH, hormona del crecimiento que reduce la grasa muscular de forma artificial. Además lanzó Eritropoyetina, que aumenta la capacidad del oxígeno dentro de la sangre. También se encontró GW1516, que elimina la grasa y aumenta la resistencia.