Este martes, Barcelona buscará abrochar su paso a la final de la Champions League visitando a Liverpool, en Anfield, con la ventaja del 3-0 conseguido en la ida con tantos de Luis Suárez y Lionel Messi.

Y este cruce tendrá un especial encuentro: Arturo Vidal se verá las caras con el turco Cüneyt Çakir, quien fue designado para arbitrar la revancha entre los Reds y los catalanes. Y es que el colegiado tuvo un polémico cometido, precisamente en la misma instancia, en el duelo que enfrentó a Real Madrid y Bayern Munich en la pasada edición de la Liga de Campeones.

¿Quién es Cüneyt Çakir, el árbitro del Liverpool vs. Barcelona de la Champions League? 

Y pese a que el volante chileno no estuvo presente en el Santiago Bernabéu para defender a los bávaros, por lesión en la rodilla, recurrió a las redes sociales para arremeter duramente contra Çakir y denunciar la no señalización de un penal por mano de Marcelo dentro del área, tras centro de Kimmich, cuando el marcador aún estaba 1-1.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

“Otra vez!!! Penal mierdaaaa”, publicó el mediocampista, adjuntando varios emoticonos para descargar su enojo en contra de uno de los seleccionados para pitar el Mundial de Rusia 2018.

Una vez finalizado el encuentro, y ya decretado el empate 2-2 y la eliminación del multicampeón germano, Vidal remató su jornada con un enojado mensaje. “Ratones”.

Cabe destacar que el mismo juez, de 42 años, hiló muy fino en la anterior eliminatoria entre el Merengue y la Juventus, señalando de manera muy generosa la máxima pena sobre Lucas Vazquez que impidió la prórroga.

Vale precisar, también, que no es primera vez que el turco comanda las acciones de la escuadra de Ernesto Valverde en esta edición, ya que fue designado para la ida de los octavos contra el Olympique de Lyon, que concluyó en empate en blanco. Será la novena vez que Çakir arbitre a los azulgrana con un balance de cuatro vitorias y cuatro empates.

Vidal EMBEDVidal EMBED