Si bien la destitución de Luciano Spalletti fue anunciada este jueves por Inter, lo cierto es que el destino del entrenador estaba sellado desde hace varias semanas, a punto tal que el Neroazzurro ya tiene a Antonio Conte asegurado para ser su sucesor. Y aunque el nuevo DT será presentado de manera oficial recién el viernes, lo cierto es que lleva varios días trabajando para el rearmado del plantel y ya tomó su primera gran decisión de cara a lo que vendrá: Mauro Icardi no será parte de su proyecto.
Si bien desde que se desató su conflicto con la dirigencia por la renovación de su contrato el rosarino siempre dejó en claro sus intenciones de quedarse en el club, esta vez su suerte está echada. Según informó la ‘Gazzetta dello Sport’, la determinación del nuevo conductor no tiene que ver con cuestiones deportivas, sino que fue tomada para mantener el equilibrio dentro de un vestuario que lleva tiempo mirando de reojo al centrodelantero.
Tan drástica es la postura de Conte respecto al asunto que le pidió a la directiva que la salida del argentino no se extienda demasiado en el tiempo: debe quedar resuelta para junio. Sin embargo, a diferencia de temporadas anteriores, los clubes interesados en el jugador no abundan. Y tampoco son demasiados los que podrían llegar a pagar los 70 u 80 millones que pretende recaudar Inter por la venta.
Por el momento, sólo parecen haber dos destinos posibles para Icardi: mientras Juventus se mantiene a la expectativa, Atlético de Madrid asoma como un interlocutor real para negociar. El conjunto madrileño necesita un reemplazante para Antoine Griezmann, quien ya anunció que no continuará, y el rosarino está entre las primeras opciones para vestirse de rojiblanco.
En tanto, si bien en el plantel neroazzurro quedará Lautaro Martínez, Conte ya tiene elegido al delantero que ocupará el lugar de Icardi: Edin Dzeko es un viejo objetivo del entrenador, quien ya lo había querido cuando estaba en Chelsea, y su llegada podría concretarse en las próximas semanas.