La acción que atrajo toda la atención durante el duelo que Chicago Cubs le ganó a Houston Astros en el Minute Maid Park texano no fue precisamente deportiva.

El dramático momento se vivió en el cuarto inning, cuando Albert Almora se paró para batear y su jonrón fue directo hacia la tribuna con una mala fortuna que pudo terminar en tragedia.

Es que el batazo del estadounidense de los Cubs impactó en la cara de una niña, quien fue llevada rápidamente para que fuera hospitalizada.

Almora se dio cuenta del golpe y su rostro se transformó: quedó conmocionado y sus compañeros debieron calmarlo frente a este suceso.

“Por ahora, sólo rezo y estoy sin palabras… Soy padre de dos niños… Pero con la voluntad de Dios podré tener una relación con esta niñita por el resto de mi vida”, expresó el jugador de 25 años.

Más tarde se informó que la niña se encontraba fuera de peligro, para darle calma al pelotero de Chicago.

Según la Major League Baseball, toda franquicia está obligada desde 2018 a instalar redes de seguridad para proteger a los aficionados. Pero en Texas se cruzó la mala suerte de que el sitio al que viajó la bola era uno de los pocos sin protección en el estadio.

Foto: Bob Levey/Getty Images