Desde la AIBA han admitido que sólo tienen cerca de 400 mil dólares en el banco. La resolución del COI se hará saber el próximo miércoles.

El castillo de naipes está a punto de desmoronarse, a un año del magno evento mundial. La Asociación Internacional de Boxeo, también conocida como la AIBA, ha admitido estar cerca de la bancarrota. Un momento crítico para el organismo y el boxeo. Estamos a días para saber si el deporte será excluido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente ejecutivo de la institución, Tom Virgets, le comunicó a la junta que será “insolvente“. Se está preparando para el veredicto que todo el mundo se ha imaginado: Quedar afuera del certamen. Este miércoles, los JJ.OO. decidirán el futuro de la disciplina de los guantes y los cuadriláteros.

Fueron claramente diseñadas para arruinarlo“. Esto dice la carta que envió Tom al comité ejecutivo de la AIBA. El presidente cree que la culpa recae directamente en el COI. Admitió que su organismo tiene menos de 400 mil dólares en el banco. Si es así, no tienen los recursos necesarios para enfrentarse al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Por eso, el COI tendrá la última palabra en este asunto. Este informe fue realizado desde Suiza, por un periodista de ESPN.