Mientras Arturo Vidal se encuentra disputando la Copa América con la Selección chilena, en Europa están atentos a los movimientos de mercado del Barcelona para la próxima temporada.

Según el diario Sport, el volante nacional ha recibido una serie de propuestas para dejar la disciplina de Ernesto Valverde, una de ellas provenientes del fútbol chino. Sin embargo, el formado en Colo Colo le habría pedido a su representante, Fernando Felicevich, que no hiciera llegar las propuestas a los dirigentes del conjunto catalán, manifestando su deseo de continuar en el plantel que lidera Lionel Messi.

“A menos de que llegara alguna propuesta que quitara el sentido o que viera peligrar muy seriamente su puesto en la medular, el chileno no se plantea moverse de Barcelona”, indicó el citado medio.

Asimismo, reportan que el oriundo de San Joaquín “está satisfecho de cómo le han ido las cosas como azulgrana y tiene mucha confianza depositada en su segundo año, en el que ya no tiene que pasar por una lógica integración a un nuevo equipo, como le ocurrió el pasado verano, y ahora Vidal espera ser importante desde el principio”.

Cabe recordar que el ex Bayern Munich firmó por tres temporadas con el vigente campeón del fútbol hispano. En su primer año terminó jugando un total de 53 partidos, en todas las competencias, en los que marcó tres goles y dio siete asistencias.

“El conjunto azulgrana ha fichado a De Jong y la competencia aumenta, pero las características futbolísticas y tácticas del chileno son muy específicas y de momento no ve peligrar su puesto”, cierran.