New York Yankees no detiene su marcha jonronera y, con su triunfo del lunes por la noche por 10-8 sobre Toronto Blue Jays, no sólo superó la racha de cuadrangulares de la propia franquicia de Bronx en 1941 (26 juegos consecutivos) sino que también igularon los 27 que ostenta Texas Rangers de la campaña 2002.

Aaron Hicks fue el encargado de mantener viva esta seguidilla con su bambinazo en la quinta entrada del partido en que la novena neoyorquina ganó en condición de local. Aaron Sánchez lanzó para el elenco canadiense y el jardinero central descargó su fuerza para ampliar el récord.

Fue una noche compleja para los de la Gran Manzana, ya que debieron remontar ante los Blue Jays: comenzaron 0-2 en el primer inning y, con las tres carreras en el quinto capítulo y las siete en el sexto, llegaron al pleno de sus anotaciones y encaminaron su victoria.

Desde el 26 de mayo, los Yankees traen su gran racha de jonrones en juegos seguidos (el 25/5, ante Kansas City Royals, fue el último registro sin que lo consiguieran). Gary Sánchez lidera el esta racha con ocho jonrones, seguido de Gleyber Torres y LeMahieu, con seis cada uno.

Los de Nueva York se afirman en la cima de la división Este en la Liga Americana y son los segundos de mejor marca en la temporada de la MLB con 50 ganados y 28 perdidos.

Otros resultados:

Philadelphia Phillies 13-New York Mets 7

Cleveland Indians 3-Kanas City Royals 2

Boston Red Sox 6-Chicago White Sox 5

Chicago Cubs 8-Atlanta Braves 3

Arizona Diamondbacks 8-Los Angeles Dodgers 5

Colorado Rockies 2-San Francisco Giants 0

Foto: Michael Owens/Getty Images