En uno de los partidos más trabados de esta Copa América, Brasil pasó de ronda al vencer en penales a Paraguay. A continuación los datos que dejó este encuentro:
- Paraguay y Brasil es el enfrentamiento con más empates en la historia de la Copa América; hoy fue la 11a igualdad entre ambos, cuarta de manera consecutiva.
- Paraguay no ha ganado ningún partido de cuartos de final de Copa América (5E 4D); en total, ganó solo uno de sus últimos 21 partidos de Copa América (12E 8D).
- Brasil es la selección con mayor cantidad de definiciones por penales en la historia de la Copa América (nueve: 5V 4D); contra Paraguay superó a Uruguay y Argentina (8).
- Brasil clasificó a semifinales de la Copa América por primera vez desde 2007; estuvo tres ediciones sin lograrlo, su mayor racha con el actual formato (desde 1993).
- Brasil clasificó a semifinales de Copa América por sexta vez desde que se juega con este formato (1993), siendo el máximo junto a Uruguay (que jugará el sábado ante Perú por los cuartos de final). La Canarinha llegó a la final las cinco veces que jugó semifinales (1995, 1997, 1999, 2004 y 2007) y salió campeón en las cuatro más recientes.
- El primer córner a favor de Brasil ante Paraguay fue en el minuto 60; la única vez que tardó más en tener su primer córner en las últimas cuatro ediciones de Copa América fue ante Colombia, en la edición 2015 (63 minutos).
- Ante Paraguay, Dani Alves disputó su 17o partido de Copa América, ingresando en el Top 10 de jugadores brasileros con más juegos en la historia de la competencia.
- Roberto Fernández, de Paraguay, igualó la mayor cantidad de atajadas (8) en un partido de las últimas tres ediciones de Copa América.
- Gabriel Jesús anotó el penal definitivo en la serie ante Paraguay, tras una racha de 656 minutos sin convertir un tanto con su selección en partidos no amistosos (desde sus 2 goles vs Chile en 2017, por las Clasificatorias a Rusia 2018).
- Derlis González recibió siete faltas ante Brasil; la segunda mayor cantidad para un jugador en la Copa América 2019, y la segunda mayor cantidad para un paraguayo entre las últimas cuatro ediciones del torneo (8, Óscar Romero en 2016 vs Colombia).
Fuente: OPTA