San Diego Padres siempre supo que al incorporar a Francisco Mejía en el mes de marzo, también sabía que estaba adquiriendo a un gran bateador que maneja ambos perfiles a pesar de ser un novato. Sin embargo, una lesión lo alejó de los campos por tres semanas.

No obstante, el jugador dominicano comenzó a recuperarse de su problema en la rodilla izquierda, a pesar de haber sido enviado a las menores, y poco a poco empezó a sumarse al equipo del estado de California.

“Somos un mejor equipo con Franky (Mejía) a bordo y sabíamos eso cuando lo enviamos a las menores. Es difícil cuando tomas ese tipo de decisiones, pero hay veces en que los muchachos necesitan crecer en ciertas áreas del juego para que puedan ser una mejor versión de ellos mismos cuando regresan a las Mayores”, le comentó a los periodistas Andy Green, actual gerente del equipo.

Solo una semana transcurrió desde que Mejía regresó a la Gran Carpa, y esta versión del dominicano parece ser la mejor de todas hasta ahora. Tras la jornada del miércoles, el joven tiene una línea de bateo de .304/.385/.609 en siete partidos desde que fue subido. Mejía ya conectó sus primeros dos home runs de esta campaña.

Detrás del plato, San Diego también vio avances. A los Frailes siempre les agrado´la manera en que Mejía dirige a sus lanzadores. Si bien todavía necesita pulir su habilidad para cuadrar los pitcheos, el equipo siente que el joven mejoró en ese sentido en comparación con el año pasado. Además, desarrolló una buena relación con el cuerpo de lanzadores, misma que no existía al momento de ser adquirido en julio del 2018 desde Cleveland.

“Para un receptor es difícil adaptarse a un nuevo equipo cuando es cambiado a mitad de temporada. Para aclimatarte, el proceso es mucho más largo para un receptor que para cualquier otra posición. Necesitas familiarizarte y trabajar de cerca con mucha gente y ganarte la confianza de mucha gente”, destacó Rod Barajas, quien trabaja con los receptores de San Diego.

“Realmente no tengo una respuesta a esa pregunta. Lo único que sé es que estoy cómodo ahora. Me siento cómodo con cada uno de los lanzadores de este equipo”, respondió el dominicano tras ser cuestionado sobre cuando comenzó a sentirse cómodo.

Foto: Andy Lyons/Getty Images