Albert Pujols no pierde su estilo, su manera de intimidar en el plato. Y los lanzadores lo conocen, y saben de sus capacidades, intactas, y algunos cometen el error de una curva en el momento que no es, o de una recta pegada al cuerpo. Y el dominicano, experto en eso, la manda lejos. Algunas veces la saca del parque, otras, como este martes, manda la pelota lejos en el jardín para que los que están en las bases corran.

Pujols dio el primer empujón para que los Angels superaran 7-2 a los Astros. Su doble, en la primera entrada, ayudó a que las almohadillas quedaran vacías y se tomara una ventaja imposible de descontar para los de Houston.

El equipo de Los Ángeles sigue invicto desde que se detuvo la liga por el Juego de las Estrellas, es decir, cinco encuentros sin conocer la derrota. De hecho, el duelo fue tan caliente que Pujols intercambió insultos con jugadores rivales al punto de que todos los bancos salieron a la cancha cual pelea campal.

Por fortuna todo se calmó rápido y nada pasó a mayores. Pujols se fue con un 4-1, una anotada y tres remolcadas en una noche en la que volvió con sus habituales golpes de autoridad.

Otros resultados:

Philadelphia Phillies 9-Los Angeles Dodgers 8

Washington Nationals 8-Baltimore Orioles 1

New York Yankees 8-Tampa Bay Rays 3

Miami Marlins 12-San Diego Padres 7

Toronto Blue Jays 10-Boston Red Sox 4

Cleveland Indians 8-Detroit Tigers 0

Chicago Cubs 4-Cincinnati Reds 3

Arizona Diamondbacks 9-Texas Rangers 2

Milwaukee Brewers 13-Atlanta Braves 1

New York Mets 3-Minnesota Twins 2

Pittsburgh Pirates 3-St. Louis Cardinals 1

Kansas City Royals 11-Chicago White Sox 0

San Francisco Giants 8-Colorado Rockies 4

Oakland Athletics 9-Seattle Mariners 2

Foto: Victor Decolongon/Getty Images