Ronald Acuña Jr. no sólo disfrutó de la contundente victoria 7-1 de Atlanta Braves sobre Washington Nationals, sino también por una marca personal histórica registrada.

El venezolano pegó un cuadrangular y se transformó en el pelotero que más rápido llega a los 50 jonrones en la MLB. Lo hizo después de disputar 211 juegos.

Es la segunda temporada en las Grandes Ligas para el oriundo de La Guaira, de 21 años, y ya registra números asombrosos.

En la actual campaña, Acuña Jr. ya firmó 24 bambinazos, es decir, la mitad de los que acumula en el total de su carrera aunque con mucho por jugar aún en 2019.

En cuanto a la actuación del venezolano en SunTrust Park, logró su jonrón en la baja del octavo inning, cuando el encuentro estaba 5-1 para el visitante, y eso permitió sentenciar la historia. Además, se fue de 4-2 con un par de anotadas e impulsadas, con dos pasaportes y dos ponches.

Los Braves consiguieron una victoria importante para tomar más distancia de Washington en lo más alto de la división Este de la Liga Nacional, con 60 ganados y 41 perdidos: los separan ocho victorias.

Otros resultados:

Baltimore Orioles 5-Boston Red Sox 0

Colorado Rockies 8-New York Yankees 4

St Louis Cardinals 3-Cincinnati Reds 1

Cleveland Indians 5-Kansas City Royals 4

Detroit Tigers 4-Toronto Blue Jays 3

Tampa Bay Rays 4-Chicago White Sox 2

Philadelphia Phillies 2-Pittsburgh Pirates 1

Houston Astros 5-Texas Rangers 3

Minnesota Twins 7-Oakland Athletics 6

San Diego Padres 5-Chicago Cubs 1

San Francisco Giants 3-New York Mets 2

Milwaukee Brewers 7-Arizona Diamondbacks 4

Los Angeles Dodgers 9-Miami Marlins 0

Los Angeles Angels 9-Seattle Mariners 3

Foto: Logan Riely/Getty Images