Si hay alguien que siempre ha hablado bien de Arturo Vidal, ése es Lothar Matthäus. Y es que el volante chileno dejó una gran imagen en Alemania tras su paso por Bayern Munich donde conquistó tres Bundesliga consecutivas, desde 2016 a 2018, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania.

Y en diálogo con AS, la leyenda del fútbol germano, quien fue el primero en darle la bienvenida en el 2015 luego de defender a la Juventus, no escatimó en elogios para el formado en Colo Colo y profundizó en sus características.

“Es un muy buen jugador, juega siempre con pasión, juega con el corazón. Es el típico número 8 para mí, en Chile a veces juega como 10, pero trabaja muy duro por el equipo”, declaró el ex futbolista teutón.

Además, el nacido futbolísticamente en el Borussia Monchengladbach y campeón del mundo con Alemania en Italia 90′ aseguró que al volante del Barcelona todavía le queda tiempo para jugar en el máximo nivel del fútbol internacional.

“Él puede jugar uno o dos años más a muy alto nivel. Me gustó verlo en el Bayern, pero respeto su decisión de irse a Barcelona, fue una buena elección”, cerró Matthäus.

Barcelona – Napoli, amistosos en Miami y Ann Arbor: días, horarios y TV

Cabe recordar que Vidal, quien es seguido de cerca por el Inter de Milán, se encuentra en Estados Unidos junto al plantel del conjunto catalán, de cara al duelo amistoso que jugará la escuadra de Ernesto Valverde este martes ante el Napoli en el Hard Rock Stadium.

De hecho, esta jornada vivió su primer entrenamiento en tierras norteamericanas, en Barry University.

“En la sesión han participado los tres futbolistas sudamericanos que más tarde se han incorporado a la dinámica de entrenamientos: los campeones de la Copa América con Brasil Coutinho y Arthur y el semifinalista chileno Arturo Vidal. Para los tres éste ha sido el segundo entrenamiento, tras el celebrado en Barcelona justo antes de partir rumbo a Estados Unidos. Con ellos se ha ejercitado también el portero del Barça B Iñaki Peña”, escribió el campeón de LaLiga en su sitio web.