Independiente del Valle dio vuelta a la serie de cuartos de la Copa Sudamericana y avanzó a las semifinales del torneo. Luego del 1-2 de la ida en Argentina, el conjunto ecuatoriano sufrió ante Independiente hasta el final, pero terminó encontrando el gol del  1-0  que le permitió festejar con su gente.

Hizo de todo el Negriazul en el primer tiempo del partido disputado en el Estadio Municipal Rumiñahui de Sangolquí, pero enfrente estaba un Martín Campaña inspirado.

Sin embargo, el español Miguel Ramírez buscó la solución en el banco de suplentes y terminó obteniendo respuestas: Dani Nieto, a los 78´, luego de un excelente centro atrás de John Sánchez, la mandó a guardar y convirtió así lo que fue el tanto de la clasificación. Sobre el final, Jorge Figal se fue expulsado en el Rojo de Avellaneda.

Pasaje confirmado a la instancia de los cuatro mejores para Independiente del Valle, verdugo de River y Boca en la Copa Libertadores 2016, que ahora jugará ante el ganador de la llave de cuartos entre los brasileños Corinthians y Fluminense.