Pablo Repetto sabe que volverá a tener una parada dificilísima en la Copa Libertadores. Que, una vez más, llega de punto. Pero ya sabe lo que es eliminar a Boca. Lo hizo con Independiente del Valle y, ahora, intentará repetir con Liga de Quito, un club bastante más grande. Y como todas sus energías están puestas en el certamen internacional, su equipo no anda del todo bien en el medio local.

¿CÓMO JUEGA LIGA DE QUITO?

El conjunto ecuatoriano marcha octavo en la tabla de posiciones y, aunque todavía se encuentra en zona de clasificación a la fase final, está a apenas un punto de Deportivo Cuenca, el primero en quedarse afuera. LDU suma 29 unidades en 21 fechas, producto de siete triunfos, ocho empates y seis derrotas. Un rendimiento bastante irregular que estuvo directamente vinculado con su nivel en una fase de grupos más bien compleja: compartió la zona junto a Pëñarol, Flamengo y San José de Oruro (un rival complicado por los 3700 metros de altura de la ciudad).

Su gran fortaleza, al igual que la del Xeneize, es la localía, en donde ganó todos sus partidos por la copa. El debut ante el Manya fue 2-0, luego venció al Mengao por 2-1, a los bolivianos por 4-0 y en octavos de final sacó una buena diferencia ante Olimpia (3-1). Por la Liga Pro, sin embargo, sumó de a tres apenas una vez de los últimos cinco encuentros en casa. De hecho, desde que se reanudó el campeonato tras el parate por la Copa América, obtuvo apenas dos victorias en seis jornadas, en las que acumula, además, tres caídas y un empate. No festeja desde aquel 3-1 ante el conjunto paraguayo, el 23 de julio.

Para peor, el fixture no le sonríe del todo. Justo en la previa de la ida deberá enfrentar a Barcelona de Guayaquil, uno de los rivales más fuertes del país y casi un clásico. Luego, a pocos días de la vuelta en Buenos Aires, chocará con El Nacional, reeditando el clásico quiteño. El Bitri, además, es un rival directo en las aspiraciones de los de Repetto para meterse en la fase eliminatoria del torneo local: es el séptimo clasificado, con 30 puntos.