Yerry Mina inició la temporada con pie derecho y pisando fuerte. Atrás quedaron los malos momentos de la temporada pasada y en el comienzo de la campaña ha dejado claro que está en óptimas condiciones físicas y mentales para convertirse en figura este año en la Premier League.

El zaguero caucano tuvo un destacado debut ante el Crystal Palace y en la segunda revalidó su gran momento en la victoria del Everton en casa por la mínima diferencia sobre el Watford. Mina fue clave para mantener el cero y para darle salida a los Toffees desde el fondo. Esto lo llevó a ser elegido en el once ideal de la jornada en la liga inglesa junto a su coequipero Lucas Digne.

El resto del once está conformado por Henderson (Sheffield United), en el arco; Wan-Bissaka (Manchester U.) y O’connell (Sheffield) complean la zaga; Neves (Wolverhampton), Ceballos (Arsenal) y Mount (Chelsea) son los mediocampistas; mientras que De Brune (Manchester City), Mané (Liverpool) y Pukki (Norwich) completan la delantera.

El próximo reto de Mina será este viernes 23 cuando el Everton visite al Aston Villa en el Villa Park, por la tercera fecha de la Premier League.