Tuvo que trabajar Atlético Mineiro para ganarle 2-1 a La Equidad en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los de Belo Horizonte dieron vuelta el resultado en el Raimundo Sampaio pero el gol le permite soñar al conjunto colombiano para la revancha del próximo martes, que se jugará en El Campín y definirá el rival de Colón en semifinales.

La noche había comenzado bien para La Equidad en suelo brasileño. Cuando se jugaban apenas 4 minutos, Stalin Motta cayó en el área local y el árbitro paraguayo Díaz de Vivar marcó penal, que David Camacho ejecutó con autoridad para abrir el marcador.

Desde ese momento, Atlético Mineiro salió decidido por el empate y lo acarició en un cabezazo de Ricardo Oliveira, que pegó en el travesaño. El arquero Diego Novoa más tarde evitó el gol ante el ecuatoriano Juan Cazares, pero nada pudo hacer a los 28 ante la aparición solitaria de Jair, que aprovechó un tiro libre y convirtió el empate parcial.

Los dirigidos por Humberto Sierra hicieron negocio en el primer tiempo, porque perdieron a Palomeque por una lesión y sufrieron otro cabezazo de Rever en el travesaño, luego de que Novoa llegara a desviar la pelota. Pero respondieron con un cabezazo de Mahecha que también dio en el travesaño.

Ya en el segundo, aunque trataron de manejar más la pelota, los colombianos quedaron con diez hombres por la expulsión de Ethan González y se replegaron en su campo ante el insistente ataque de Atlético Mineiro en busca del segundo gol.

Lo tuvo Cazares con un penal, pero lo frustró Novoa con su atajada y al venezolano Otero se le ahogó el grito de gol, luego de que Díaz de Vivar lo chequeara con el VAR. El arquero de La Equidad solo pudo ser vulnerado con el remate de Elías, que se desvió en el camino y lo encontró en mala posición.