Alexis Sánchez vive horas decisivas respecto a su futuro. Según indicó el diario Daily Mail, el atacante chileno no estuvo presente en el entrenamiento del Manchester United de esta jornada, en medio de las negociaciones del club británico con el Inter de Milán para lograr cerrar su traspaso.

Si bien los medios peninsulares dan por hecho el arribo del Niño Maravilla a la escuadra de Antonio Conte, lo cierto es que la confirmación del traspaso se ha ido dilatando con el pasar de los días.¿El motivo? La principal traba ha sido la intención de los Diablos Rojos de cambiar algunas condiciones con respecto al sueldo del máximo goleador de la Selección chilena.

Y es que la BBC informa que la escuadra de Old Trafford aumentó el costo del préstamo del formado en Cobreloa y también solicitó que el Nerazzurri cancele un porcentaje mayor del valor que actualmente recibe el nacido en Tocopilla.

De hecho, el citado medio sostiene que, por ahora, el conjunto de Serie A ha ofrecido cancelar menos de la mitad, cifra considerada inaceptable por los ingleses y por el propio futbolista, quien es el mejor pagado de la Premier League. “Se cree que (Sánchez) es reacio a aceptar algún tipo de recorte salarial significativo que facilitaría la transacción”.

Asimismo, aseveran que si no se resuelve todo antes del 2 de septiembre, cuando finalice el mercado de pases europeo, el chileno podría quedarse en Manchester y solo sería considerado por Ole Gunnar Solksjaer en la FA Cup y la Europa League.

“El principal freno a esta operación estriba en el sueldo del ariete. Aunque el United accediera -en un hipotético escenario- a hacerse cargo del 50% de los honorarios de Alexis, el Inter se vería comprometido a ejecutar la compra del chileno tras el primer año a préstamo. Algo imposible si se atiende al hecho de que el cuadro de Antonio Conte no puede pagarle lo mismo que percibe en Manchester. Y, por ahora, el 7 es inflexible: no está dispuesto a rebajarse el sueldo para irse a jugar a Italia”, informó, por su parte, el diario español Mundo Deportivo.

“Su agente, Fernando Felicevich, asegura al entorno del Inter que el United acabará por ceder en este pulso. De ahí que el equipo lombardo mantenga las esperanzas de tener a Alexis Sánchez en el arranque de la Serie A. Pero ni en el mejor de los casos, ni arrebatándole el trono a la Juventus a finales de la presente campaña, el Inter tampoco tendría suficiente músculo financiero para satisfacer los emolumentos del chileno, que tras un año y medio aciago en Manchester busca relanzar su carrera lejos de la Premier”, agregan.

“El United, mientras tanto, espera un esfuerzo por parte del Inter en relación a que acepte asumir más de la mitad de la ficha de Alexis y que pague unos seis millones de euros como amortización por su cesión durante esta temporada. Si no, la salida del ‘Niño Maravilla’ de Old Trafford se antoja difícil a pesar del pobre rendimiento que ha ofrecido hasta ahora”, cierran.