Las vacaciones se acabaron y, afortunadamente, empezó a rodar el balón en las principales ligas europeas. Inglaterra, España, Francia, Portugal y Alemania, entre otros,  ya dieron inicio a sus campeonato, con protagonismo, en el campo y fuera de él, de futbolistas colombianos.

Repasamos una a una las presentaciones de los hombres de Queiroz en el viejo continente.


JAMES RODRÍGUEZ


James Bale Real Madrid

El cucuteño se volvió a vestir de Merengue y a jugar en el césped del Santiago Bernabéu tras dos años y un verano plagado de rumores. Zidane indultó a Rodríguez y lo alineó desde el vamos para el duelo ante Real Valladolid por la segunda fecha de LaLiga. El colombiano tuvo un buen partidos, con varias oportunidades de gol, pero se fue apenas en el 55′ por molestias musculares.  


SANTIAGO ARIAS


Santiago Arias - Atletico Madrid

La llegada de Kieran Trippier fue un duro golpe para el lateral cafetero, quien ha pasado a un segundo plano para el Cholo Simeone. El inglés le ganó el pulso al ex Equidad y lo mandó al banco. Tampoco vio minutos este fin de semana en la victoria del Atlético 0-1 en casa del Leganés. 


CARLOS BACCA


Carlos Bacca Villarreal 16082017

El atlanticense sueña con recuperar su mejor nivel para regresar a la Selección Colombia, pero sigue sin sumar una buena cantidad de minutos, este fin de semana apenas jugó 16 en la derrota 2-1 ante el Levante.. Poco pudo hacer el ex Junior el tiempo que estuvo en campo para poder marcar y darle el triunfo al Submarino Amarillo.


RADAMEL FALCAO


Radamel Falcao García Monaco 2019

El samario se recupera de una molestia física y no pudo estar disponible para el duelo ante el Nimes que sacó un valioso 2-2 en la casa del Mónaco. El Tigre además se mantiene a la espera de que se cierre su traspaso al Galatasaray


YERRY MINA


YERRY MINA EVERTON 2018

El zaguero caucano volvió a ser titular en la defensa del Everton, que perdió 2-0 en casa del Aston Villa. El caucano no tuvo su mejor partido, e incluso algunos lo señalaron de los goles del cuadro villano.


DAVINSON SÁNCHEZ


Davinson Sanchez Tottenham 2018-19


JEFFERSON LERMA


Jefferson Lerma Bournemouth 06102018

El ex Atlético Huila ha tenido un buen inicio de temporada con un gran nivel en el Bournemouth. Jugó los 90 minutos, pero no pudo hacer mucho para contrarrestar al poderoso Manchester City de Guardiola que se impuso 1-3.


LUIS DÍAZ Y MATEUS URIBE


Mateus Uribe & Luis Díaz Porto 2019

Ambos fueron titulares una vez más en el Porto y fueron vitales en la victoria 2-0 del dragón en casa del Benfica. El Guajiro no pudo marcar como en la fecha pasada, pero hizo de las suyas por la banda, mientras que Uribe se ha convertido en el motor del equipo luso.


DUVÁN ZAPATA Y LUIS MURIEL


Muriel Atalanta

Duván fue titular en el Atalanta, pero no tuvo su mejor partido; salió al minuto 81. Quien sí tuvo un gran performance fue Luisfer, que entró en el 55 y se convirtió en el héroe del cuadro de Bérgamo al marcar doblete para sellar la victoria 2-1 sobre el SPAL. Un debut de oro para el atlanticense.


JEISON MURILLO


Jeison Murillo Sampdoria 2019

El central vallecaucano debutó en la Serie A como titular en la defensa de Sampdoria. Sin embargo su nivel no fue el mejor, al igual que el de todo su equipo que cayó apaleado 3-0 en casa ante Lazio.


JUAN CUADRADO


Juan Guillermo Cuadrado Juventus

Jugó 19 minutos en la victoria de la Juve 0-1 en su visita al Parma. Esta temporada tendrá más competencia de lo habitual para sumar mayor cantidad de minutos a las órdenes de Sarri.


DAVID OSPINA


David Ospina Napoli 2018

Inició la temporada como suplente en el arco del Napoli, que se impuso 4-3 en un vibrante encuentro en la casa de la Fiorentina.