Alexis Sánchez es uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de Europa por estos días. Y es que esta jornada el atacante chileno aterrizó en Italia para completar su traspaso a Inter de Milán y sellar así su arribo en calidad de préstamo por una temporada.
De este modo, el ahora exdelantero del Manchester United volverá a jugar en el Calcio después de defender al Udinese, entre 2008 y 2011. En su paso por la tienda del conjunto de Friuli, el Niño Maravilla marcó un total de 21 goles -y otorgó 20 asistencias- en los 112 partidos que disputó.
Su etapa más fructífera la vivió en el último ciclo, convirtiendo 12 dianas -y ocho pases gol- en 33 duelos que lo llevaron a convertirse en el segundo goleador del equipo, detrás de Antonio Di Natale. De hecho, esa temporada clasificó con el Udine a la Champions League, y sus números le valieron dar el salto al Barcelona de Pep Guardiola.
¿Cuántos goles lleva Alexis Sánchez en Europa?
En su llegada, el formado en Cobreloa jugó 31 partidos en la Serie A y logró firmar tres conquistas. ¿Sus víctimas? el Lecce, Catania y Bologna. Esa temporada su escuadra remató en la séptima posición del torneo doméstico. El máximo artillero de La Roja grabó su nombre en su octavo partido oficial. Además, jugó nueve encuentros en la Europa League.
En su segundo ciclo, el ex Arsenal se matriculó con cinco dianas en 32 apariciones. Logró vulnerar el arco del Cagliari, por duplicado, Juventus, Livorno y al Siena. Pero también aportó un tanto en la Copa Italia: fue en semifinales ante la Roma. Y en su última campaña destacó especialmente el día 27 de febrero de 2011, por la fecha 27 del Calcio, cuando hizo cuatro goles en el 7-0 sobre el Palermo, estableciendo su récord personal de conquistas en un partido.
En aquel plantel coincidió con Mauricio Isla y con el arquero esloveno Samir Handanovic, con quien se volverá a encontrar. ¿Otros nombres? compartió camarín con el marroquí Medhi Benatia (actualmente de los registros de la Juventus), los colombianos Cristián Zapata y Pablo Armero, el suizo Gokhan Inler y el ghanés Kwadwo Asamoah, hoy también en Inter, además del argentino Germán Denis y el mencionado di Natale, con quien formó una de las mejores duplas en la historia de la Serie A; superando al binomio Maradona-Careca, y a cuatro tantos del récord conseguido por Del Piero-Trezeguet en la temporada 2007/2008.