Gary Medel arribó esta jornada a Italia para ser presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo del Bologna. El formado en Universidad Católica regresa a la Serie A luego de disputar las últimas dos temporadas en el Besiktas de Turquía.
Y en su llegada a la península, el capitán de La Roja habló con Sky Sports sobre el traspaso de Alexis Sánchez desde el Manchester United al Inter de Milán, club al que defendió entre 2014 y 2017, luego de brillar en el Cardiff City, entre 2013-2014.
“Es un gran jugador y puede dar mucho. Si llega, será un buen negocio para el Inter”, reflexionó el Pitbull. Respecto a cómo llega al cuadro rossoblú, el ex Boca sostuvo que “estuve dos temporadas en Turquía, y pese a lo que dicen, es un campeonato importante. Quiero probar que soy competitivo y probarlo en Italia”, dijo.
Finalmente, el volante nacional valoró volver a jugar con Rodrigo Palacio. “Es un amigo y un gran jugador. Estoy contento de regresar y jugar con él”, indicó, pero también tuvo palabras a su técnico, Sinisa Mihajlovic, quien se recupera de una leucemia. “Es un guerrero y puede vencer a todo”, cerró.
Cabe destacar que Medel retorna al Calcio para ocupar la vacante que dejó Erick Pulgar, quien debutó con un gol en la Fiorentina. Y, según indican medios italianos, lo hace resignando parte importante de su salario, en una cifra cercana a los US$2 millones. Asimismo, la operación se da gracias a la obtención del pasaporte comunitario tras su matrimonio con la periodista española Cristina Morales.