De todas las conclusiones que se pueden obtener tras la victoria del PSG frente al Real Madrid, hay una que no es nueva y, en todo caso, se reafirmó: el equipo merengue no sabe jugar la Champions League sin Sergio Ramos. Al menos, eso se demuestra con los números.

Los números no mienten: Con Zidane, segundas partes no son buenas

Las últimas cinco veces que no estuvo el actual capitán madridista, el conjunto blanco terminó perdiendo. Ni siquiera pudo quedarse con un empate. La racha empezó en la temporada 2017-2018, con el 1-3 frente a la Juventus en el Bernabéu, por los cuartos de final. Siguió un año después, en la edición 2018-2019, con la doble derrota contra el CSKA (1-0 y 0-3) y con la eliminación ante el Ajax, en octavos, con ese 1-4 en Madrid.

En Francia, otra vez sin el andaluz, el Real Madrid volvió a caer. Zinedine Zidane probó con la dupla Varane-Militao, pero la misma no ofreció garantías. Encima, los dirigidos por Tuchel no perdonaron los errores y los dejaron más expuestos con ese 3 a 0.

Ramos no pudo decir presente en el debut del torneo porque acarreaba todavía una fecha de suspensión de la edición anterior, mismo caso que Nacho, otro que podría haber jugador como central en esta primera jornada.