En una noche perfecta, y en su casa, los Yankees no tuvieron problemas para vencer a los Angels, llegaron a 100 triunfos en la temporada regular y de paso se ratificaron como la mejor novena de la División Este de la Liga Americana, reconocimiento que puede que no signifique mucho, pero que deja ver el gran trabajo que ha hecho el equipo de la Gran Manzana y lo que viene guardando para más adelante.

El colombiano Giovanny Urshela volvió a reportarse con una carrera a pesar de irse en blanco en tres turnos al bate. Será la primera postemporada para el pelotero cartagenero, quien de paso es el primer colombiano en llegar a esta ronda con los Yankees.

Para New York fue el título 19 de su división, el primer que consigue desde 2012, además de la temporada 21 en la que superan el centenar de triunfos en la primera ronda de la MLB. Igualmente, los Yankees se metieron en la postemporada por vigésimo primera vez en los últimos 25 años a la espera de conocer a su rival (será el ganador del comodín de la Americana).

En otros resultados, los Braves vencieron 5-4 a los Phillies, mientras que los Mariners superaron 6-5 a los Pirates. Por su parte, los Red Sox, actuales campeones de las Grandes Ligas, hicieron lo respectivo ante los Giants (5-4).

Más partidos del día:

Padres 1-5 Brewers

Blue Jays 8-4 Orioles

Tigers 0-7 Indians

Cardinals 5-4 Cubs

Royals 5-8 Twins

Foto: Getty Images