Poco pudo hacer James Rodríguez para cambiar la historia en el Wanda Metropolitano, donde el Real Madrid sacó el empate 0-0 ante el Atlético en el derbi por la sexta fecha de La Liga.

Se esperaba que el colombiano hiciera parte del once inicial de Zinedine Zidane, pues venía siendo titular y había jugado apenas 8 minutos en la victoria sobre Osasuna a mitad de semana, pero el francés optó por el uruguayo Fede Valverde para completar la medular junto a Casemiro y Toni Kroos.

Con el partido enredado, con el equipo falto de ideas en el mediocampo y con pocas opciones arriba, Zizou decidió enviar al campo a James en el minuto 77 en lugar de Eden Hazard, de muy discreto partido. El colombiano ingresó con la idea de manejar el balón, pero no pudo hacerlo debido al control que ejerció el Atlético en el mediocampo.

Apenas tuvo 16 toques de balón, de los cuales 14 fueron pases acertados, pero solo seis en terreno contrario. Su único aporte en ataque fue un centro al segundo palo que no dio frutos. Real Madrid volverá al ruedo este martes cuando reciba al Brujas por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Champions League.