Este sábado miden fuerzas Colo Colo y Universidad de Chile en el marco de la versión 186 del Superclásico. Y en este encuentro, el goleador y capitán del Cacique, Esteban Paredes, espera hacer historia en el Estadio Monumental buscando un doble récord.

Y es que el Tanque tendrá una nueva oportunidad para hacer aún más grande su leyenda, superar su récord en torneos de Primera División y continuar la paternidad alba que pesa sobre los azules. En la actualidad, suma 215 anotaciones, e iguala al histórico Francisco “Chamaco” Valdés, por lo que, en caso de anotar, se quedará con el cetro en solitario.

Así era Chile y el mundo la última vez que la U le ganó a Colo Colo en el Monumental

Pero además, apuntará a convertirse en el máximo goleador de los clásicos. En la edición 183 del derbi ante los azules, el máximo artillero de la escuadra de Macul anotó un doblete en el reducto de Ñuñoa. La U comenzó mejor y se puso en ventaja en el minuto 5 por intermedio de Mauricio Pinilla, pero a los 33′ el veterano artillero empató para los albos con un golazo y él mismo volcó la cuenta a favor de su equipo con otra diana en los 49′.

Ese día, Paredes terminó una mala racha de 498 minutos sin anotar goles. Fueron siete partidos de sequía, desde el 17 de febrero de 2018, cuando le marcó a Palestino (1-2). Quedó en blanco en blanco ante O’Higgins, Atlético Nacional, Huachipato, Bolívar, Universidad Católica, Delfín y San Luis.

Con esas dos dianas (suma ocho anotaciones a su clásico rival en Macul) se transformó en el segundo en la clasificación histórica de goleadores en estos partidos, con 14, superando a Leonel Sánchez, una leyenda del conjunto universitario, y a dos de otro azul, Carlos Campos, que lidera la tabla con 16 goles convertidos al equipo Popular.

El duro camino que le resta a Universidad de Chile para evitar el descenso

El ídolo del Romántico Viajero marcó esa cantidad en 20 partidos, entre 1957 y 1969, mientras que el capitán de los blancos en 13 duelos. Es decir, Campos marcó un tanto cada 113′ y Paredes lo hizo cada 79 minutos por torneos nacionales.

Eso sí, ambos han participado en 18 goles de los Superclásicos. Mientras que la leyenda azul aportó dos asistencias, en duelos donde cosechó 11 victorias, 6 empates y tres derrotas, el ídolo del Cacique registra cuatro pases gol totalizando 8 triunfos, 3 igualdades y 2 caídas en el partido mayor del fútbol chileno.