España se puso a los pies de Arturo Vidal. El volante chileno fue uno de los puntos altos en la victoria de este miércoles del Barcelona sobre el Inter de Milán en Champions League.

El ex Bayern Munich, que no había sido considerado en los últimos dos compromisos de los catalanes, ingresó en el terreno de juego en el complemento, en reemplazo de Sergio Busquets, para cambiar la dinámica del juego que hasta ese momento marchaba cuesta arriba para los locales con el 1-0 conseguido por Lautaro Martínez, a pase de Alexis Sánchez. Fue la primera opción del Txingurri.

Con el formado en Colo Colo, la escuadra de Ernesto Valverde metió una marcha más que permitió encontrar espacios en la defensa de los lombardos. Precisamente, una asistencia suya desencadenó el inicio de la remontada en el Camp Nou: ingresó en el 52’ y solo seis minutos después asistió a Luis Suárez para que el uruguayo anotara el empate transitorio.

El Barça jugará un amistoso con el Cartagena los afectados de las riadas en esa zona

Poco después de terminado el partido, los elogios a la actuación del oriundo de San Joaquín provinieron precisamente de su técnico, incluso de su capitán Lionel Messi. El DT de los culés destacó al mediocampista definiendo al chileno como un “seguro de vida”.

“Arturo Vidal es un seguro de vida, es difícil desanimarlo, juegue o no juegue. Hoy ha estado bien, vamos a ver el domingo qué ocurre”, reconoció.

“Vidal es muy generoso en el esfuerzo, un poco desordenado también, pero eso que parece un defecto a veces se convierte en una virtud. Se colocaba bien entre los interiores, más que Arthur, con tendencia a controlar. Arturo es más finalizador, siempre tiene llegada”, indicó en conferencia de prensa.

No te pierdas a Mou, CR7 y Neymar, The Making Of, en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Asimismo, analizó la entrada en juego de Vidal y destacó que el Barça necesitaba “algo que revolucionara delante, porque con Busquets, con Arthur y con De Jong tenemos mucho control del juego, pero quizá faltaba algo de abrir espacios, alguna entrada aunque fuera desordenada, había que entrar un poco más en el área”.

Quien también destacó al chileno fue el portugués Nelson Semedo, quien jugó de lateral izquierdo ante la ausencia de Jordi Alba y la baja de última hora de Júnior Firpo. “Arturo Vidal ha estado muy bien, con la garra que nos tiene acostumbrados, y ha sido clave en la reacción del equipo”, cerró.

Mientras que el astro argentino consideró que “con su salida nos ordenamos mejor en el tema de la presión. Nos pusimos mejor en el campo. Arturo es un jugador importantísimo para nosotros. Recupera, contagia, juega. Es bueno que haya tenido estos minutos porque es un jugador importantísimo para el vestuario”.