Los Yankees siguen demostrando que la regularidad de la temporada regular también está presente en los playoffs de la MLB. Este lunes, la novena de New York no tuvo problemas para superar 5-1 a los Twins, quedarse con la serie por 3-0 y clasificar a la final de la Liga Americana, un escalón más en su camino a la Serie Mundial.

Gleyber Torres volvió a brillar con un cuadrangular en la segunda entrada, un doblete para impulsar a sus compañeros, sin mencionar lo que hizo a la defensiva. El venezolano fue la figura de la noche y encabezó a los de la Gran Manzana que no tuvieron problemas para imponerse en casa ajena.

Esta fue la victoria 13 en postemporada ante los Twins y la primera vez que se meten a la final de la Americana desde 2012. Edwin Encarnación se fue con un 4-0, mientras que el colombiano Giovanny Urshela terminó con un 4-1 y una anotada.

Ahora, los Yankees esperan para saber si arrancar la pelea por el banderín en casa ante los Rays o de visitante frente a los Astros.

Precisamente los de Tampa Bay se impusieron 10-3 ante Houston y revivieron en una llave que parecía perdida. Ahora el cruce está 2-1 a favor de los Astros que tratarán de cerrar su tiquete en el próximo encuentro.

Más partidos:

Braves 4-5 Cardinals

Dodgers 1-6 Nationals

Foto: Getty Images