El técnico de la Selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, tendrá cuatro sensibles bajas para el segundo amistoso de la fecha FIFA de octubre, ante Guinea, a disputarse el próximo martes en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, en España.

El DT caleño no podrá contar con el atacante Alexis Sánchez y el capitán Gary Medel, quienes terminaron lesionados el compromiso del sábado frente a Colombia. Además, el delantero Fabián Orellana y el defensor Paulo Díaz fueron desconvocados en las últimas horas.

En el caso del ‘Histórico’ pasa por un acuerdo entre el cuerpo técnico de La Roja y su club, Eibar, que quiere al jugador a tiempo de cara al duelo liguero con el Barcelona de este sábado.

“Fabián llegó con cansancio muscular. Nos sirve más jugando en su club contra Barcelona que estando acá”, señaló el colombiano en conferencia de prensa. “Así como está, no puede jugar dos partidos a tan alta intensidad en menos de 72 horas. Para nosotros es mejor que juegue contra el Barcelona”, cerró.

Cabe destacar que los de Ernesto Valverde visitarán Ipurua con el objetivo de regresar con los tres puntos y sumar la quinta victoria seguida gracias a los registros cosechados ante el Sevilla (4-0), el Villarreal (2-1) y el Getafe (0-2), en LaLiga, y al Inter de Milán (2-1), en la Champions League. Mientras que el Eibar intentará salir del 14° lugar, merced a nueve puntos en ocho encuentros.

Al respecto de su presente en España, Orellana indicó que “es un momento muy lindo el que estoy pasando, el equipo está muy bien. Al principio nos costó, pero le vamos tomando el ritmo a lo que quiere el entrenador y nos están saliendo las cosas”, comentó el Poeta al sitio oficial de La Roja.

Finalmente, el futbolista aprovechó de recordar su gol ante Argentina, que cumplió 11 años. “Fue un momento lindo, porque era mi primer partido titular con la adulta. Me acuerdo que concentré con Emilio Hernández. Pasamos una noche complicada por los nervios y cosas así, que era el debut. Pero él me ayudó bastante. Para mí era complicado jugar contra Argentina… Después salió todo bien, de hacer el gol y haber ganado, que los chilenos pudieran disfrutar el primer triunfo por los puntos ante Argentina”.