Víctor Robles fue uno de los jugadores que se dio el gusto de pegar un jonrón durante el aplastante 8-1 de Washington Nationals sobre St. Louis Cardinals, que le permite a su equipo escaparse 3-0 en la serie y quedar a un triunfo de la Serie Mundial.

El dominicano tiene apenas 22 años pero un gran temple, tal como el que lució durante el sexto inning en Nationals Park. “Es mi primera postemporada y pegar un jonrón fue muy emocionante, especialmente porque tenía a mi mamá en las gradas y se lo dediqué a ella”, expresó el nacido en Santo Domingo.

A la hora de analizar el poderío de los envíos del rival, Robles comentó: “No es un secreto que enfrentábamos a uno de los mejores pitchers de Grandes Ligas. Fui al plato a tratar de tomar un buen turno, pelear, tratar de llegar a base como fuera”.

El quisqueyano se transformó, además, en el jugador más joven de los Nationals en impactar un cuadrangular en una final de Serie Divisional. “El tiempo de Dios es perfecto. Él sabe porque me sacó de juego por una semana y gracias a Dios me puso en el terreno esta noche para ayudar en un triunfo tan importante para nosotros”, comentó el pelotero del equipo de la capital estadounidense, que venía de superar una molestia en la corva derecha.

Foto: Rob Carr/Getty Images