El año futbolístico se terminó para Alexis Sánchez en el minuto 88 del amistoso entre Chile y Colombia del último sábado.

Y es que esta jornada, el Inter de Milán emitió un comunicado explicando la situación médica del atacante chileno, quien sufrió una dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo en el encuentro que terminó igualado sin goles en Alicante, España.

Por lo mismo, el club decidió una intervención quirúrgica, luego de la visita del ex Manchester United al especialista Ramón Cugat en Barcelona, mismo traumatólogo que en el pasado intervino a Claudio Bravo (tendón de Aquiles) y Arturo Vidal (rodilla). Así, el nacido en Tocopilla regresará en enero a la disciplina de Antonio Conte, puesto que estará alejado de las canchas entre 75 y 90 días.

“Alexis Sanchez estuvo en Barcelona esta mañana para una consulta con el Profesor Ramon Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del departamento médico nerazzurro, y por ende se procedió con una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo. La cirugía de los tendones peroneos se llevó a cabo en la tarde y fue completamente exitosa”, detalla el informe del Nerazzurri.

EL KARMA FÍSICO DE ALEXIS SÁNCHEZ

Pese a que la prensa italiana especula con Olivier Giroud, en reemplazo del formado en Cobreloa, el técnico interista planea darle más oportunidades al joven Esposito, nacido en 2002, que enamoró a los fanáticos de la institución durante los amistosos de pretemporada. Por esta razón, se perderá la Copa Mundial Sub 17.

Cabe recordar que Sánchez tiene contrato hasta mediados de 2020 con los lombardos, y de no ser usada la cláusula de compra, deberá volver a los Diablos Rojos.