Era la oportunidad de asumir el liderato de la Serie A, sin embargo, Parma salió más organizado de lo esperado, más letal en el ataque y complicó tanto a Inter que por poco le saca los tres puntos en su propia casa. El empate 2-2 lo dejó sin la oportunidad de pasar a Juventus en la tabla de posiciones. El Giuseppe Meazza no sacó cuentas alegres, y Alexis Sánchez sigue descartado por lesión.

A pesar de que los dirigidos por Conte se fueron adelante en el marcador con tanto de Antonio Candreva, Parma no solo lo igualó gracias a Yann Karamoh, sino que se fue adelante con anotación de Gervinho, el ex hombre de Roma. Entre ambos complicaron tanto a la defensa interista que de milagro la cuenta no aumentó a favor del visitante. De hecho, el empate lo alcanzó Romelu Lukaku en una jugada ofensiva en el 51’ que tuvo que ser revisada durante varios minutos por el VAR para confirmar que no hubo posición adelantada.

La gente en las gradas cantó dos veces el gol: cuando la pelota se metió en el arco y, luego de la zozobra, cuando el juez señaló el punto medio del terreno de juego. A partir de ese momento todo fue frenético, de ambos lados, con llegadas claras, pero sin concretarse. Incluso Parma tuvo para ganarlo, pero no aprovechó las oportunidades.

Inter, con más ganas que orden, se lanzó al ataque para buscar el triunfo, algo que nunca llegó y los minutos se esfumaron y todo cerró con un punto para cada bando y con Juventus festejando, pues no perdió la punta de la Serie A. Tiene 23 y su archirrival 22.