Los Washington Nationals ganaron la Serie Mundial de la MLB tras vencer en siete juegos a los Houston Astros el miércoles, y este sábado realizaron el tradicional paseo de la victoria por las calles de la capital estadounidense.

Miles de fanáticos se reunieron en la vía pública para saludar y aplaudir a los jugadores del equipo que logró un hito para la ciudad, ya que ninguna franquicia de Washington se consagró en los últimos 86 años de la competición.

Además, es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que un equipo logra ser campeón legando desde el wild card y ganando todos sus partidos de la serie final en condición de visitante.

“Sabemos lo que este título significa para D.C., una auténtica ciudad beisbolera, desde los Senadores hasta los Grays y ahora los Nacionales”, dijo Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, en los festejos.

Y agregó: “Al finalizar esta lucha, ustedes han traído una alegría tremenda a nuestra ciudad y han inspirado a una nueva generación de peloteros y de fanáticos de los Nacionales. Estamos profundamente orgullosos de ustedes, y pensamos que debemos lograrlo de nuevo el año próximo. ¿Qué piensan ustedes?”.

Foto: Getty Images