Águilas Cibaeñas intenta recalcular en pleno desarrollo de la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol al nombrar a Félix Fermín como nuevo entrenador tras destituir al venezolano Omar López.

La decisión la dio a conocer Ángel Ovalles, gerente general del club de Santiago de los Caballeros, frente al flojo momento que viven con un récord de 12 ganados y 16 perdidos, que los tiene en el penúltimo lugar de las posiciones.

El 5-0 sufrido a manos de Toros del Este en La Romana significó el tercer tropiezo consecutivo, lo cual detonó en la salida del dirigente sudamericano.

De esta manera, el ex jugador de Pittsburgh Pirates, Cleveland Indians, Seattle Mariners y Chicago Cubs en las Grandes Ligas entre las décadas del ’80 y ’90 se hará cargo de un plantel que necesita una reacción inmediata para no perder terreno en su afán de clasificarse a la fase final de la LIDOM.

Tal como cita la web oficial de Águilas, el nacido en Mao hace 56 años, Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas  2000/01, 2002/03, 2004/05, 2006/07 y 2007/08. Mientras que en 2009, el Gato fue contratado como estratega de Gigantes del Cibao por dos años y en 2011 volvió para un nuevo ciclo en Águilas Cibaeñas.

El primer rival de Fermín en su regreso al equipo será Tigres del Licey, este domingo en condición de local.