Flamengo podría conseguir algo histórico este fin de semana. El equipo de Río de Janeiro disputará la final de la Copa Libertadores ante River este sábado, buscando el trofeo que solo pudo conquistar en 1981. Y, al día siguiente, podría volver a gritar campeón en su país luego de 10 años. Es decir, podría transformarse en monarca del certamen continental y del Brasileirao en menos de 24 horas.
Y es que el Mengão venció el domingo a Gremio de visitante -por 1-0- en la fecha 33 del campeonato brasileño y alcanzó los 81 puntos en la cima, 13 más que el Palmeiras (68), su escolta. Así, si el Verdao pierde como dueño de casa frente al conjunto de Porto Alegre el domingo, conseguirá el título local sin jugar, a falta de cuatro fechas para el final del certamen doméstico.
El historial entre River y Flamengo
Cabe destacar que el “Fla” afrontará la final única en Perú de manera inmejorable: llegó a los 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competencias. Son 20 victorias, cinco empates, 57 goles a favor y 13 vallas en cero. La última vez que perdió fue el 4 de agosto, 3-0 con Bahía, por la liga local.
Roberto Tobar será el árbitro de la final
Asimismo, uno de los pilares de la estructura del técnico portugués Jorge Jesús es Gabriel Barbosa, goleador del equipo de Río de Janeiro en el torneo, con 22 conquistas, y de la Libertadores, con 7. Por lo mismo, su escuadra asoma como favorita para quedarse con el galardón ante el Millonario. ¿Se dará?