La decisión de definir la Copa Libertadores a partir de este año con una final única tuvo un duro contratiempo: Santiago de Chile había sido designada como sede, pero la situación sociopolítica que atraviesa el país obligó a CONMEBOL a desistir del Estadio Nacional y mudar el encuentro entre River y Flamengo a Lima, que se jugará a las 15 hora local (17 en Argentina y Brasil), más precisamente al Estadio Monumental de esa ciudad.

Flamengo – River, la final de la Copa Libertadores 2019: formaciones y todo lo que hay que saber

Por esta razón, todo lo correspondiente a la logística debió modificarse a contrarreloj. Y mientras los hinchas que ya tenían su entrada tuvieron que reprogramar su viaje, los planteles del Millonario y el Mengao tienen confirmado cuándo deben llegar, dónde se alojarán y en qué lugar se entrenarán.

En el caso de los dirigidos por Marcelo Gallardo, los 30 futbolistas que componen el plantel partirán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este miércoles a las 15, llegando unas horas después al Swiss Hotel, donde también se hospedó en su debut de la actual edición, cuando visitó a Alianza Lima. Y justamente será en el Estadio Alejandro Villanueva, propiedad del conjunto aliancista en el barrio Matute, donde se llevarán a cabo los ensayos previos al gran choque. El regreso está previsto para el domingo luego del almuerzo.