El PSG derrotó 2-0 al Nantes con poco brillo, este miércoles en el Parque de los Príncipes en el choque de bajó el telón de la 16ª fecha de la Ligue 1, merced a los goles de sus estrellas Kylian Mbappé y Neymar, para aumentar a cinco puntos su ventaja al frente de la tabla.
El Olympique de Marsella se había puesto el martes provisionalmente a sólo dos puntos del cuadro parisino, que aún tiene un partido menos, el que vio aplazado el pasado domingo por el temporal de lluvia.
Neymar, en su primer partido como titular con el PSG desde el regreso de su lesión, vio cómo el VAR le anulaba un gol por una falta del alemán Julian Draxler en una acción previa (42).
El gol se le resistía al astro brasileño, que justo antes del descanso falló en un mano a mano con todo a favor ante el arquero Alban Lafont.
Así pues, fue Mbappé el que abrió la lata del Nantes con un excelso remate de tacón a pase con el exterior de Ángel Di María (52).
Finalmente Neymar obtuvo su premio al anotar de penal en el minuto 85. Y eso que su primer lanzamiento, en el que también alojó el balón en las redes, tuvo que repetirse por el ingreso de varios jugadores dentro del área.
En el área parisina volvió a ejercer su autoridad el arquero costarricense Keylor Navas, quien evitó el empate del Nantes con varias atajadas de mérito.
Tres puntos más para un PSG que camina con paso firme hacia el título, pero su juego dista del que podría ofrecer su constelación de estrellas.