Las votaciones rumbo al Salón de la Fama parecen tener un claro integrante al templo de los inmortales: Derek Jeter. Sin embargo, quedaría saber si al igual que su ex compañero de equipo en los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, lo hará de forma unánime gracias a su trayectoria dentro y fuera del terreno de juego.

Tras 114 boletas públicas (el 27.7% de las papeletas), el ex capitán de los Mulos del Bronx tiene el 100% de los votos para ingresar al Salón de la Fama. Recuérdese que para convertirse en inmortal el jugador necesita el 75% de las preferencias, es decir, su nombre debe estar marcado en 309 de las 412 boletas totales.

Aún faltan el 72.3% de las papeletas – más del 70% – por lo que asegurar que Jeter será un miembro unánime de Cooperstown es muy arriesgado.

Larry Walker, Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens también estarían siendo inmortalizados si las votaciones cerraran hoy.

En la misma lista, a Jeter lo sigue Larry Walker con 86.0% (98-114) y Curt Schilling 78.9% (90-114), según reveló en su cuenta de Twitter el periodista Héctor Gómez.