El delantero portugués Cristiano Ronaldo comenzó en plena forma 2020 con un «hat-trick» en la victoria de la Juventus frente al Cagliari (4-0), que coloca a los piamonteses como líderes provisionales de la Serie A.

Tres goles del astro portugués (49, 67 de penal y 82) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (81) dieron el triunfo a la Juventus frente a un Cagliari (6º) que es una de las revelaciones de la temporada en el campeonato italiano, aunque ha bajado su nivel en las últimas semanas.

Esta victoria mete presión al Inter, que queda ahora a tres puntos de la Juventus (45 puntos por 42) antes de su visita este lunes al Nápoles.

«CR7» emocionado por su actuación el Juventus Stadium

«Está muy bien y estoy muy contento de este primer triplete. Pero lo importante es el equipo, que ha jugado muy bien. Hacía falta ganar para ponerse por delante y meter presión al Inter», declaró el cinco veces Balón de Oro a la televisión Sky tras el encuentro.

La «Vecchia Signora» tuvo un dominio estéril en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero volvió de vestuarios con otra cara y tradujo en goles esa superioridad sobre los sardos.

Esta victoria mete presión al Inter, que queda ahora a tres puntos de la Juventus (45 puntos por 42) antes de su visita este lunes (19h45 GMT) al Nápoles (8º).