El Flamengo conquistó este miércoles su primera Recopa Sudamericana al golear 3-0 al Independiente del Valle ecuatoriano, con el que había empatado en la ida 2-2 la semana pasada.

El vigente campeón de la Copa Libertadores mantiene de esta forma su dominio en el fútbol sudamericano y conquistó su tercer título en menos de dos semanas, tras la Supercopa brasileña y la Copa Guanabara, la primera fase del campeonato estadual carioca.

Un gol en la primera mitad del infalible Gabigol abrió el camino de la victoria a un «Fla» que jugó 65 minutos con diez jugadores por la expulsión de Willian Arao.

En la segunda mitad, cuando más apretaban los ecuatorianos, Gerson culminó una gran jugada de Gabigol para marcar el segundo y garantizar el título. El propio Gerson, en el último minuto, cerró el marcador.

Flamengo, octavo equipo brasileño en conquistar la Recopa Sudamericana

El Maracaná estuvo repleto con la presencia de 70.000 espectadores, para que el «Fla» levante por primera vez este prestigioso torneo, siendo el 11ª trofeo que consigue país amazónico.

Flamengo se convierte en el octavo club brasileño en ganar la Recopa Sudamericana. El Mengão volverá a la acción el próximo sábado 29 de febrero por el campeonato brasileño ante Cabofriense.